Fonoaudiología
Evaluaciones exhaustivas
Realizamos evaluaciones formales minuciosas, que nos permiten identificar las necesidades específicas de cada paciente y generar informes detallados que brindan claridad y comprensión a las familias. Además, si es necesario, realizamos derivaciones especializadas para abordar desafíos específicos.
Herramientas de vanguardia para evaluación del Autismo
En el caso de pacientes con sospecha de autismo, aplicamos herramientas de vanguardia como ADOS-2 y ADI-R para llevar a cabo una evaluación precisa. Ofrecemos, además, terapia conductual (ABA) y terapia TEACCH para potenciar habilidades de comunicación y autonomía en estos pacientes.
PAULINA TAPIA
Paulina cuenta con 8 años de experiencia en el área infanto juvenil, es Magíster en neurociencias aplicadas a la educación y diplomada en Autismo, el año 2023 realizó una Pasantía Internacional Autismo Burgos, España. “Estrategias en Intervención” Dictado por Fundación Miradas y Universidad de Burgos.
Certificada en evaluación diagnóstica ADOS-2 y entrevista para el diagnóstico del autismo ADI-R.
Cuenta con formación en Apraxia del Habla Infantil en abordaje clínico de la tartamudez, en intervención educativa TEACCH, ABA, atención temprana y cognición social. Se suma a esto su experiencia en relatorías a establecimientos educacionales sobre Autismo.
Francia Asenjo
Francia con 3 años de experiencia abordando a la población Infanto juvenil CEA (TEA), neurodivergentes y patologías del neurodesarrollo. También atiende a usuarios adultos y adulto mayor.
Magister en neurociencias mención lenguaje, Abordaje e intervención en Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos. Lengua de señas chilena para la Educación. Rehabilitación de la disfagia desde una mirada vocal con pasantía presencial en intervención con Electroestimulación. Evaluación e intervención en motricidad orofacial en todo ciclo vital con pasantía presencial. Modificación de alimentos en disfagia, pasantía. Rehabilitación en Motricidad orofacial y en Fono&Estetica.
- Evaluación e intervención de población infanto juvenil, adultos y adultos mayores en trastornos y pérdidas auditivas que afecten la comunicación.
- Estimulación temprana, en el desarrollo del lenguaje.
- Evaluación e intervención de población adulto y adulto mayor con trastornos de cognición, lenguaje, habla, voz, deglución y audición.
- Evaluación e intervención en población infantil con TEL.
- Evaluación e intervención de población infantojuvenil con trastornos del neurodesarrollo.
- Evaluación e intervención vocal, población infanto juvenil y adultos.
- Evaluación e intervención Fono&Estetica, brindando nuevas herramientas para el cuidado de la piel, disminución de líneas de expresión y de la correcta ejecución de las funciones orofaciales (respiración, masticación, deglución).